18 - 11 - 2017

EDICION 2009


Bases del Premio en la edición 2009

 

BASES DEL PREMIO

 

PRIMERA.- El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria (en adelante el Colegio) en el marco de su política de incentivar la formación integral y el desarrollo profesional de sus colegiados, así como impulsar la información económica en los medios de comunicación de nuestra autonomía, convoca los premios periodísticos a la información de contenido económico publicada en Cantabria.

 

SEGUNDA.- La finalidad es la de galardonar aquellos artículos o reportajes que a juicio del jurado hayan destacado en medios de comunicación impresos con sede social en Cantabria y que versen sobre temas relacionados con la economía en general. Se valorará especialmente la difusión de las materias de fiscalidad, contabilidad, derecho laboral, auditoría, derecho concursal y otras materias relacionadas con las profesiones propias de nuestros colegiados.

 

La  convocatoria abarca a todos los artículos publicados entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año de concesión del premio.

 

TERCERA.- Se establecen dos categorías de premios periodísticos: un premio al mejor artículo de opinión sobre la economía en general y otro premio que se concederá al mejor reportaje sobre la economía de Cantabria. Cada uno de las categorías de premios está dotado con 2.000 euros para el ganador  y un recuerdo conmemorativo para los finalistas. Los premios podrán declararse desiertos, si el jurado lo estimase oportuno y, excepcionalmente podrán ser compartidos por los nominados. El galardón estará sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega

 

 

CUARTA. El jurado estará integrado por aquellas personas nombradas por la Junta de Gobierno del Colegio , preferentemente entre las entidades públicas y privadas de Cantabria que colaboren con el Colegio de forma habitual. El jurado deberá estar presidido por el Presidente del Colegio,  siendo la Junta de Gobierno de este colegio quien designe al secretario del jurado entre sus integrantes.

 

QUINTA. El jurado se reunirá cuando lo estime pertinente y en todo caso la primera quincena  de noviembre elegirá a una terna de candidatos a ser designados como mejor artículo del año. Pasada una semana se volverá a reunir y en votación secreta se elegirá por mayoría el artículo ganador del Premio en ese año. Los miembros del jurado están obligados a guardar secreto del nombre del artículo ganador y de su autor hasta que se haga publico la concesión del premio durante la celebración de la Cena del Empresista organizado por el Colegio.

 

 

SEXTA.- El fallo del jurado, que será inapelable,  se emitirá en noviembre de cada año mediante comunicado escrito y no será dado a conocer, públicamente,   el ganador hasta la entrega del mismo en la tradicional Cena del Empresista organizado por el Colegio. Será requisito imprescindible la aceptación expresa de los premiados así como su asistencia a la entrega de premios o en su caso estar debidamente representados

 

Imprimir