18 - 11 - 2017
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomación
 

EDICION 2008


Bases del Premio en la edición 2008

 

PRIMERA.- El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria (en adelante el Colegio) en el marco de su política de incentivar la formación integral y el desarrollo profesional de sus colegiados convoca el premio al mejor artículo de contenido mercantil del año publicado en la comunidad autónoma de Cantabria.

 

SEGUNDA.- La finalidad es la de galardonar aquellos artículos o reportajes que a juicio del jurado hayan destacado en medios de comunicación impresos con sede social en Cantabria y que versen sobre temas mercantiles relacionados con la economía en general. Se valorará especialmente la difusión de las materias de fiscalidad, contabilidad, derecho laboral, auditoría, derecho concursal y otras materias relacionadas con las profesiones propias de nuestros colegiados.

 

La  convocatoria abarca a todos los artículos publicados entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año de concesión del premio.

 

TERCERA.- El primer premio estará dotado con la cantidad económica de 3.000.-€ y un recuerdo conmemorativa del galardón. Los premios podrán declararse desiertos, si el jurado lo estimase oportuno y, excepcionalmente podrán ser compartidos por los nominados. El galardón estará sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega

 

 

CUARTA. El jurado estará integrado por aquellas personas nombradas por la Junta de Gobierno del Colegio , preferentemente entre las entidades públicas y privadas que colaboren con el colegio de forma habitual. También tendrán derecho a participar en el jurado, con voz y sin voto,  los representantes de los medios escritos de comunicación  y con sede social en Cantabria que estimen conveniente a los efectos de proponer aquellos artículos publicados en su medio y consideren que reúnen los requisitos necesarios para ser merecedores del premio.

 

El jurado deberá estar presidido por el Presidente del Colegio , siendo la Junta de Gobierno de este colegio quien designe al secretario del jurado entre sus integrantes.

 

QUINTA. El jurado se reunirá cuando lo estime pertinente y en todo caso la primera semana de noviembre elegirá a una terna de candidatos a ser designados como mejor artículo del año. Pasada una semana se volverá a reunir y en votación secreta se elegirá por mayoría el artículo ganador del Premio en ese año. Los miembros del jurado están obligados a guardar secreto del nombre del artículo ganador y de su autor hasta que se haga publico la concesión del premio durante la celebración de la Cena del Empresista organizado por el Colegio.

 

 

SEXTA.- El fallo del jurado, que será inapelable,  se emitirá en noviembre de cada año mediante comunicado escrito y no será dado a conocer, públicamente,   el ganador hasta la entrega del mismo en la tradicional Cena del Empresista organizado por el Colegio. Será requisito imprescindible la aceptación expresa de los premiados así como su asistencia a la entrega de premios o en su caso estar debidamente representados

 

Imprimir