24 - 11 - 2017
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomación
 

Registro de Expertos Contables - Judiciales


Es el Registro de los expertos contables-judiciales titulados mercantiles y empresariales que desarrollan esta actividad profesional de acuerdo con sus estatutos profesionales como colaboradores de la Administración de Justicia cuando hayan de designarse peritos que deban dictaminar sobre materias económicas, financieras, administrativas o contables de las empresas, así como para la administración o intervención judicial de las mismas o de participaciones en ellas, cualquiera que sea su naturaleza.

 

El Registro se ocupará de elaborar las normas técnicas de actuación, de proporcionar formación permanente a sus miembros y de atender todos los aspectos de apoyo y control colegial relacionados con la actividad profesional de experto contable judicial.

 

Otras de las funciones del Registro son impulsar la investigación, el estudio y la organización de actividades docentes y académicas relacionadas con la especialización en materia de contabilidad, auditoría, derecho concursal, derecho mercantil y derecho financiero tributario.

 

El Registro de Expertos Contables Judiciales -único existente en España de estas características- se creó oficialmente por el Consejo Superior de Titulados Mercantiles y Empresariales en noviembre del año 2000 y cerca de mil expertos forman ya parte de él.

 

Para ser miembro del Registro es necesario ser titulado mercantil y empresarial colegiado, acreditar un ejercicio profesional de al menos dos años y haber efectuado prácticas en temas contables judiciales o figurar en los turnos de actuación correspondientes.

 

El 17 de abril de 2001 el Consejo Superior de Titulados Mercantiles y Empresariales y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmaron un convenio marco de colaboración.

 

Con la firma de este convenio, el Registro de Expertos Contables-Judiciales del Consejo Superior de Titulados Mercantiles y Empresariales colaborará con el Consejo General del Poder Judicial durante los próximos 3 años para intercambiar conocimientos en materia de contabilidad y auditoría (mediante reuniones periódicas y participando en la organización de cursos, seminarios, etc.).

 

Imprimir