29 - 3 - 2024
Colegiaci贸n
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomaci贸n
 

NOTICIAS



Categor铆a:  

PROCESO DE UNIFICACI脫N DE COLEGIOS PROFESIONALES DE TITULADOS MERCANTILES Y ECONOMISTAS DE ESPA脩A

Jueves, 5 de Octubre de 2017

 

Estimados/as compañeros/as:

 

El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprueba la Ley de creación del Colegio Profesional de Economistas de Valladolid y del Colegio Profesional de Economistas de Burgos.

 

El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó en el día de ayer, 4 de octubre de 2017, con el voto favorable de todos los grupos el Proyecto de Ley de creación del Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Valladolid por fusión del Colegio Oficial de Economistas de Valladolid con el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Valladolid y de creación del Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Burgos por fusión del Colegio Oficial de Economistas de Burgos con el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Burgos.

 

La norma se enmarca en el proceso iniciado en 2011 a nivel estatal con la creación del Consejo General de Economistas, corporación representativa de los colegios de economistas y de titulares mercantiles encargada de promover la unificación de las entidades de ambos colectivos. El texto responde a la necesidad de reforzar la presencia social de estas profesiones y ofrecer servicios de mayor calidad.

 

En el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor de la presente ley, se constituirá un órgano provisional de dirección en cada uno de los colegios creados. Este órgano provisional de dirección elaborara y aprobara, en el plazo máximo de seis meses desde el día en que se haga pública su constitución, las reglas o normas por las que se regule el régimen de convocatoria y la constitución y funcionamiento de las respectivas asambleas constituyentes, que regularán la composición de la futura Junta de Gobierno del Colegio.  El número de colegiados de Valladolid será de unos 1.200 y 450 en Burgos.

 

Con la aprobación de esta Ley ya son siete las Comunidades Autónomas (País Vasco, Murcia, Cataluña, La Rioja, Navarra, Galicia, Andalucía) y dos provincias de Castilla y León las que han culminado sus respectivos procesos de unificación.

 

Volver a la p谩gina anterior