21 - 5 - 2018
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomación
 

NOTICIAS



Categoría:  

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC ha festejado a su patrón, San Vicente Ferrer

Lunes, 23 de Abril de 2018

Mesa Presidencial

Pie de foto (de izquierda a derecha):

D. Ignacio San Juan Minchero (Presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria), D. Juan Manuel Rodríguez Poo (Director del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria), D. Ángel Pazos Carro (Rector Mgfco.de la Universidad de Cantabria), Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla Roiz (Presidente del Gobierno de Cantabria), D. Pablo Coto Millán (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria), D. Fernando García Andrés (Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria) y D. Javier Montoya del Corte (Director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria).

 

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria ha festejado el viernes pasado (20 de abril) su fiesta patronal, San Vicente Ferrer, con una ceremonia académica en la sala Guillermo Gómez Laá.

 

El acto ha comenzado con el saludo y bienvenida de D. Ángel Pazos Carro, Rector Magfco. de la universidad de Cantabria, dando paso a D. Pablo Coto Millán (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria) que procedió a llamar a los alumnos Víctor Sancibrián Lana y Alejandro Sánchez Gutiérrez que habían obtenido los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 2016-2017 del Grado en Economía (GE) y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE), respectivamente, entregando los diplomas el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla Roiz (Presidente del Gobierno de Cantabria).

 

Tras las palabras del Presidente de Cantabria, procedió la introducción del Sr. Conferenciante, por D. Pablo Coto y la conferencia impartida por D. Juan Manuel Rodríguez Poo (Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Cantabria) titulada “sobre la relación entre deuda pública y crecimiento económico: un análisis empírico”

 

A continuación intervinieron D. Fernando García Andrés (Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria) y D. Ignacio San Juan Minchero (Presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria).

 

La ceremonia prosiguió con la entrega de los premios que concede el Colegio de Economistas, el Colegio de Titulados Mercantiles y la Facultad.

 

Fernando García, ha entregado los premios que concede cada año a los mejores trabajos económico-empresariales de Grado y Máster, siendo éste año, el primer premio de Grado para Víctor Sancibrián Lana, por su trabajo “Regresión logística penalizada”, y el primer premio de máster a Paloma Lanza León, con su análisis sobre las “Tendencias en la pobreza en salud: análisis para España 2008-2016”. En cuanto al segundo premio de Grado, el trabajo seleccionado ha sido para Germán González Baamonde “Análisis empírico de carteras internacionales, perfomance y valor al riesgo”, y el segundo clasificado ha sido el proyecto elaborado por Pablo Barros de Francisco, con el título de “Propuesta de mejora de la línea de envasado TPC144 de la fábrica de ALTADIS”.

 

El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, a través de su presidente, Ignacio San Juan Minchero, ha otorgado el primer premio compartido a las mejores tesis doctorales a Gabriela Gerón Piñón y Francisco Javier Lena Acebo, por los trabajos titulados “Gestión de tecnologías de la información en las universidades factores de éxito en la implantación de sistemas de información, estándares de calidad e indicadores de gestión para la mejora del desempeño con efecto en sus resultados”, y “Ecologías colaborativas: análisis y caracterización del fenómeno FabLab”, respectivamente.

 

Finaliza y clausura el acto D. Ángel Pazos.


 

Galeria imagenes

Mesa Presidencial
Mesa Presidencial