28 - 3 - 2024
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomaci贸n
Colegiaci贸n
 

NOTICIAS



Categor铆a:  

Nota de Aviso EAF 32/2022: Examen Nivel II Certificaci贸n EFPA European Financial Advisor (EFA) 1/7/2022

Miercoles, 8 de Junio de 2022

Ver en tu navegador.

CabecerasNotasAviso-EAF

Nº 32/2022

 

7 de junio de 2022

Estimado/a compañero/a,

 

El acuerdo de colaboración suscrito entre el Consejo General de Economistas de España con EFPA España, prevé que aquellos economistas colegiados en los diversos Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles, que deseen obtener la certificación EFPA European Financial Advisor (EFA), quedarán eximidos de la presentación al examen para obtener el Nivel I de EFA. Es decir, los economistas colegiados se pueden presentar directamente al Nivel II.

 

Así mismo los economistas colegiados contarán con un descuento del 20% en los derechos de examen.

 

El examen del Nivel II para obtener la certificación EFA se realizará online, el próximo día 1 de julio a las 10 horas ó a las 15:30 horas.

 

El plazo de preinscripción para la realización del examen finaliza el 13 de junio de 2022. Para poder acceder a las ventajas incluidas en el acuerdo de colaboración, la preinscripción se deberá realizar a través de la Escuela de Conocimiento del Consejo:

  • Preinscripción Sesión 10h: pinchando aquí
  • Preinscripción Sesión 15:30: pinchando aquí

El examen tendrá una duración de 2,5 horas y constará de dos partes:

  • La primera, un examen tipo test de 40 preguntas. Para aprobar, el requisito será haber respondido bien al menos al 70% del examen (28 preguntas). Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Duración de la primera prueba: 1 hora y 30 minutos.
  • La segunda parte consistirá en la resolución de ejercicios prácticos sobre distintos aspectos contemplados en el temario EFA. Duración de la segunda prueba: 1 hora

Para cualquier información adicional, póngase en contacto con nosotros: eaf@economistas.org

 

Esperando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo.