29 - 3 - 2024
Colegiaci贸n
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomaci贸n
 

NOTICIAS



Categor铆a:  

脷LTIMOS D脥AS PARA EL CAMBIO: P脫LIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DEL CONSEJO PARA ECONOMISTAS , AUDITORES Y ADMINISTRADORES CONCURSALES

Lunes, 10 de Agosto de 2020

 

Estimado/a colegiado/a, 

 

Tras casi dos años de andadura con AXA (aseguradora nº 1 mundial) los resultados son muy satisfactorios, habiéndose cumplido todos los compromisos adquiridos holgadamente (mantenimiento de las primas , atención de los siniestros tardíos ( retroactividad ) , reuniones de seguimiento y control...) y, además, han incorporado bien iniciativa propia o bien por peticiones del Consejo, Colegios o colegiados, nuevas garantías y coberturas, como la mediación concursal en la actividad de economista, y sin coste algunas como experto en blanqueo de capitales , UTES ,… y para la renovación de este año 2020 hay varias propuestas nuevas. Todo con el ánimo de seguir mejorando cada día la póliza y que se ajuste perfectamente a la actividad de los compañeros/as.

 

La única póliza de la que el Consejo General de Economistas es tomador actualmente en RSP es la de AXA, y se sigue negociando mejoras para los colegiados constantemente.

 

Por todo lo anterior TE ANIMAMOS a que te sumes al colectivo. Ya son miles de compañeros, miles de sociedades y miles de pólizas. 

 

Los que tenéis el seguro aún con Mapfre a través de la correduría Multirriesgos, el vencimiento se producirá el 30 de septiembre de 2020, y hace falta un mes para enviar la carta de anulación en tiempo y forma, por lo que teniendo en cuenta que la fecha sería antes del 31 de agosto, os aconsejamos hacerlo cuanto antes. Se adjunta modelo de carta de anulación.

 

Los que tenéis el seguro con Allianz a través de la correduría Howden tendréis vencimientos diferentes pero muchos se producirán el 30/11/2020 o el 31/12/2020.

 

La agencia de AXA está preparada para hacer estas gestiones, por lo que os animamos a que las hagáis con tiempo y pidáis ya vuestro presupuesto y, en caso que sea de vuestro interés, lo podéis dejar ya contratado para que entre en vigor al vencimiento de la póliza que tengáis actualmente contratrada.

 

Para más información debéis poneros en contacto con Axa a través del correo electrónico ofertacge@agencia.axa.es. Tanto para contratar la póliza de RC profesional como para aprovechar los descuentos en otras disciplinas (auto, hogar, empresas, vida, accidentes , Ciber Protección...) podéis hacerlo a través de la web:

http://www.virtualsoftstudios.com/clientes/consejoeconomistas/

 

Los que tenéis el seguro con Mapfre a través de otras corredurías, como Adartia,  también podéis solicitar presupuesto y contratar nuestra póliza de RC Profesional.

 

Esperando que esta información os sea de utilidad, recibe un cordial saludo

 

Más información sobre la póliza:

 

En cuanto a actividaes aseguradas cabe destacar que se han incluido las actividades propias del colectivo de profesionales de la economía y la empresa, más otras que pueden confluir en un mismo despacho de economista o titular mercantil, pudiéndose contratar estas siempre y cuando el despacho cuente con al menos 1 economista o 1 titular mercantil colegiado:


.- 1. ECONOMISTA, DIPLOMADO, PROFESORES, PERTOS MERCANTIL Y CONSULTORÍA-ASESORÍA FISCAL, LABORAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO, ADMINISTRACIÓN DE FINCAS, GESTOR ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN DE SUBVENCIONES.

.- 2. AUDITORES DE CUENTAS Y SOCIEDADES DE AUDITORÍA

.- 3. ADMINISTRADOR CONCURSAL

.- 4. GABINETES MULTIDISCIPLINARES: ABOGADO Y ASESORÍA LABORAL, GRADUADO SOCIAL, CIENCIAS DEL TRABAJO, RELACIONES LABORALES, RECURSOS HUMANOS y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD) – DATA PROTECTION OFFICER (DPO)

.- 5. ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: ABOGADO 

 

En cuanto a garantías cabe destacar que se han incluido las todas con las que contaban las pólizas actuales, más las propias de AXA y algunas novedosas o que se han ampliado los límites: 

.- Compensación por asistencia a juicio

.- Responsabilidad Civil Subsidiaria por vulneración de datos de carácter personal

.- Honorarios pendientes

.- Gastos de asistencia psicológica

.- Propiedad intelectual

.- Gastos de reputación

.- Gastos de publicidad e imagen

.- Libre elección de abogado en Defensa y Fianzas Civiles

.- Ampliación de la delimitación geográfica a TODO EL MUNDO

.- Ampliación de seguro como RETA

.- AXA SIN franquicia en las actividades de Auditoria y Concursal

.- La póliza de AXA CUMPLE escrupulosamente con el Art. 55 RD 1517/2011 al no poner límite anual

-. Inhabilitación para la profesión 3.000 €/mes máximo 18 meses

.- Libre elección de abogado en Defensa y Fianzas Civiles

.- Ampliación de la delimitación geográfica a TODO EL MUNDO

.-En una única póliza se recogen todas las actividades que desarrollan los colegiados. Una única póliza, un único recibo y un único certificado. Lo que simplifica y abarata la gestión administrativa

 

AHORRO importante para los socios que actúen como personas físicas: "coste cero"

Sistema de Gestión

 

Bajo un único epígrafe se garantizará a la sociedad (PERSONA JURÍDICA) y a los socios (PERSONAS FÍSICAS), aunque se facturara con distintos NIF . Una sociedad con tres socios en la que se factura la sociedad y los socios de forma independiente POR LA MISMA ACTIVIDAD se incluirán como un único riesgo-asegurado.

 

ACUERDO DE DURACIÓN PLURIANUAL DEL SEGURO (los 2 primeros años del acuerdo se garantizó la prima sin subida y el tercer año en función de la siniestralidad)

 

Tanto si tienes ya la RC Profesional como si no , siendo colegiado te puedes beneficiar de Descuentos sobre tarifas de oficinas AXA para los Colegiados asegurados en otros productos:

- HOGAR Descuento de hasta el 25%

- COMERCIO Descuento de hasta el 25%

- AUTO Descuento de hasta el 25%

-VIDA Y ACCIDENTES a través de la póliza colectiva del Consejo

- CIBER PROTECCION  producto recién creado y lanzado para el colectivo

 

Más información oferta de AXA:

 

Herramienta para contratar el producto o comprobar que la oferta le interesa: http://www.virtualsoftstudios.com/clientes/axa/ 

 

Teléfono 910 052 434

Correo electrónico ofertacge@agencia.axa.es

 

Si su seguro termina el próximo 30 de Septiembre y desea cambiar al de AXA, se adjunta la carta de anulación tipo. Si se cumplimenta y envía por correo electrónico a la agencia antes del Jueves 27 de Agosto de 2020 ellos se encargarán de su tramitación y le devolverán el reporte con el OK.

 

Si su seguro termina el próximo 31 de diciembre y desea cambiar al de AXA, se adjunta la carta de anulación tipo. Si se cumplimenta y envía por correo electrónico a la agencia antes del Jueves 26 de Noviembre 2020 ellos se encargarán de su tramitación y le devolverán el reporte con el OK.