Estimado/a colegiado/a,
A consecuencia del incidente de ciberseguridad acaecido en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, producido el pasado 9 de junio, que afectó al funcionamiento de los sistemas y aplicaciones informáticas de este organismo, incluido el sistema Delt@, se han visto afectados algunos procedimientos administrativos , así como en algunas actuaciones y trámites realizados a través de la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La Subdirección General de Estadística y Análisis Socio laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha comunicado el viernes 2 de julio la Resolución en la que se estable la ampliación de plazos para tramitar en el sistema Delt@ según establece la Orden de 16 de diciembre de 1987 correspondientes a los siguientes modelos de notificación establecidos en la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre:
- Partes de accidente de trabajo.
- Relaciones de accidentes de trabajo ocurridos sin baja médica.
- Relaciones de altas o fallecimientos de accidentados.
Igualmente, nos comunican que el funcionamiento del sistema Delt@ ha sido restablecido desde el 5 de julio, incorporando a la citada Resolución un fichero pdf en el que se indica que a partir del 5 de julio se reanudan los plazos que quedaron interrumpidos el 9 de junio, situación que se ha prolongado durante 18 días laborales.
Adjuntamos un enlace a través del cual se puede acceder a dicha resolución: https://sede.mites.gob.es/