27 - 2 - 2024
Fomación
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
 

REVISTA COLEGIAL


Revista nº 1. Diciembre de 2007

 

EDITORIAL DE LA REVISTA DE DICIEMBRE DE 2007

 

 

Nace una nueva revista y solo por ello debemos congratularnos de poder contar en la sociedad cántabra con otra ventana de comunicación especializada en la información económica en general y especialmente en todo lo relativo a la fiscalidad y contabilidad.

 

Cierto que se trata de una revista colegial y por tanto limitada en sus pretensiones pero es indudable la ilusión que, desde la Junta de Gobierno del Colegio de Empresistas de Cantabria, ponemos en las cosas que hacemos en beneficio de nuestro colegiados y de la sociedad en la que desarrollamos nuestro trabajo. Esperamos contar con los apoyos necesarios para que este proyecto se mantenga en el tiempo y contribuya a conseguir una diversidad de opiniones, que todas las voces que tienen algo que decir puedan ser escuchadas sin más límite que la propia capacidad para expresarse. Esta publicación se dirige a todo aquel que tenga algo que contar referido a la vida económica de nuestra comunidad  y le invita a que de una forma inteligente sea capaz de hacer llegar su punto de vista a los demás.

 

La concordia, la inteligencia, la solidaridad, la comprensión, el dialogo, la educación, la formación integral, son cualidades que esperamos primen en nuestra revista y en nuestras relaciones con los lectores en unos momentos que parece valorarse mas la capacidad de crispar y el insulto al que piensa de forma distinta. Nosotros no pretendemos  "dar caña" aunque tampoco tenemos miedo a decir las cosas como las pensamos y esto puede que no guste a todo el mundo, pero esperamos mantenernos firmes en nuestros principios y no ceder ante la tentación de vender antes que formar.

 

Esta Gaceta del Empresista quiere convertirse, en esencia, en  un espacio de estudio de la economía de Cantabria dirigido a todos aquellos ciudadanos, especialistas o simples aficionados a la economía, que sientan la necesidad de obtener conocimiento y sabiduría o que simplemente necesitan desarrollar su capacidad intelectual para su trabajo diario

 

No pretendemos crear opinión pero sí formar e informar de aquellas cuestiones que consideramos fundamentales conocer para poder adoptar las decisiones políticas y elegir las personas que se consideren mejor preparadas para dirigir los destinos económicos de nuestra autonomía. Por ello en cada uno de los números vamos a requerir a los partidos que se pronuncien, con nombres y apellidos, sobre diversas cuestiones del ámbito económico que entendemos fundamentales para poder decidir los ciudadanos. Estos nos va a permitir conocer el grado de preparación de las personas que integran los partidos políticos, que tienen alguna posibilidad de gobernar y por tanto decidir el futuro económico de Cantabria.

 

En este primer número queremos invitar a todos los estamentos de la sociedad económica de Cantabria, que tengan algo que decir, a participar en este proyecto que nace con vocación de permanencia si así lo quieren nuestros colegiados y la sociedad a la que nos dirigimos.              

Imprimir