27 - 2 - 2024
Fomación
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
 

REVISTA COLEGIAL


Revista nº 2. Marzo 2008

 

EDITORIAL DE LA REVISTA DE MARZO DE 2008

 

 

Estamos contentos por la acogida que ha tenido nuestra revista colegial entre los profesionales que han recibido nuestra publicación. Todos destacan la calidad de los contenidos publicados  que tenemos que agradecer a los articulistas que de una forma desinteresada ha participado en la misma. También merecen elogios el excelente trabajo realizado por la empresa NXO en la edición de la revista y es necesario mencionar a Rafael Alonso que,  junto a un joven equipo de profesionales, es la persona que más empeño ha puesto en conseguir una calidad extraordinaria en el diseño y maquetación de la Gaceta del Empresista  

 

Los Empresistas en estos últimos tiempos parece que estamos de moda y dos son los hechos que corroboran esta afirmación, por una parte y después de más de 30 años todos los grupos parlamentarios se ponen de acuerdo y aprueban por unanimidad las competencias de los Diplomados en Ciencias  Empresariales. Resulta curioso que, en este momento en el cual se produce la transformación de todas las titulaciones universitarias y su adaptación a las titulaciones europeas nacidas al amparo del acuerdo de Bolonia, a los Empresistas que hemos trabajado  y continuamos trabajando como asesores, contables, auditores, técnicos de hacienda, peritos judiciales, administradores concursales, se nos reconozcan nuestras competencias profesionales. Por cierto en este número dos de la Gaceta podrás encontrar una relación de las competencias profesionales de los Empresistas aprobadas por el diputados y senadores de nuestro Parlamento.

 

Otro de los hechos que pone de manifiesto la importancia de nuestra titulación es la prontitud con la que encuentran trabajo nuestros jóvenes titulados y que sitúa a la Diplomatura en empresariales en el cuarto lugar del ranking de estudios universitarios con mejor salida profesional. Esta facilidad para incorporarse al mundo laboral ha provocado que las universidades privadas  españolas a la hora de proponer los nuevos planes de estudios de grado,  incluyan diversas titulaciones relacionados con la actual de los empresistas como: Finanzas y Contabilidad, Gestión Contable y Dirección Financiera, Dirección y Creación de Empresas, y seguro que otras más que aparecerán una vez terminado el proceso abierto por el Ministerio de Educación.   

 

Me gustaría, para finalizar, destacar que el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria continuando con su política de acercar nuestras profesiones a la  sociedad de Cantabria,  quiere premiar la publicación en los medios escritos de nuestra autonomía de artículos de contenido económico-mercantil y para ello convoca un premio dotado con 3.000 € de carácter anual. Las bases del concurso se publican en esta revista, esperamos conseguir el objetivo buscado y que los profesionales, periodistas o no, se animen a escribir sobre economía.                       

Imprimir